Preguntas Frecuentes



¿Qué es VIA®?

VIA® es una empresa de la multinacional IGT que actúa en el área de servicios comerciales, sirviendo de intermediario entre empresas de servicios y el consumidor final. VIA® establece puntos donde se pueden pagar varios servicios en el mismo lugar.

¿Cuáles son las ventajas de usar VIA®?

Al usar VIA® obtiene ventajas como posibilidad de pagar todas las facturas en un solo lugar, garantía de seguridad y agilidad en las transacciones, registro de pagos en tiempo real, realización de pagos sin necesidad de cuenta bancaria, sin cargos por transacción y disponibilidad de puntos de pago de fácil acceso distribuidos en todo el país.

¿Cuáles servicios se puede pagar a través de VIA®?

En los puntos de pago VIA® los usuarios pueden pagar sus facturas Energía Eléctrica, Agua, Teléfono Fijo, Celular, Cable, Internet, Seguros y además, pueden adquirir recargas de la principales compañías telefónicas del país. Puede encontrar un listado detallado de las empresas afiliadas aquí.

¿Cómo se usa VIA®?

Usar VIA® es fácil. El usuario solo debe dirigirse a uno de los puntos de pago identificados con la marca VIA® y presentar la factura del servicio a pagar o indicar su número de contrato. Tras validar la cuenta y monto a pagar, el usuario realiza el pago del valor correspondiente y el agente completa la transacción vía sistema, imprimiendo un comprobante de pago que será entregado al usuario.

¿Cuánto tiempo demora el registro de los pagos?

Cada equipo que procesa pagos tiene comunicación directa con las empresas de servicio, lo que permite que cada pago quede legalmente identificado y registrado junto a la empresa proveedora del servicio. Los pagos se registran en tiempo real, al momento de ser realizados.

¿Dónde encuentro un punto VIA®?

VIA® cuenta con más de 1,000 puntos de atención a nivel nacional. Puede encontrar un listado detallado de los locales afiliados aquí.

¿Cuál es el horario de funcionamiento de los puntos VIA®?

Los puntos VIA® operan según el horario de funcionamiento del local donde operen.

¿Cómo debo hacer para colocar una terminal VIA® en mi negocio?

Para formar parte de la red VIA®, el representante del negocio debe completar el formulario disponible aquí y será contactado por un ejecutivo de servicio. Seguido, el ejecutivo le visitará para completar las informaciones comerciales y financieras pertinentes y dar curso a la solicitud.

¿Cuál es el proceso en caso de reclamaciones?

En caso de presentarse algún inconveniente con el servicio o el reconocimiento del pago, el usuario debe dirigirse a su compañía proveedora con el comprobante de pago recibido en el punto VIA®. Dicho comprobante incluye un número de confirmación que permite rastrear la transacción y así resolver cualquier inconveniente relacionado al pago.



Es fácil, es VIA®