Preguntas Frecuentes
VIA® es una empresa de la multinacional IGT que actúa en el área de servicios comerciales, sirviendo de intermediario entre empresas de servicios y el consumidor final. VIA® establece puntos donde se pueden pagar y adquirir varios servicios en el mismo lugar.
Al usar VIA® obtiene ventajas como posibilidad de pagar todas las facturas en un solo lugar, garantía de seguridad y agilidad en las transacciones, registro de pagos en tiempo real, realización de pagos sin necesidad de cuenta bancaria, sin cargos por transacción y disponibilidad de puntos de pago de fácil acceso distribuidos en todo el país.
En los puntos de pago VIA® los usuarios pueden pagar sus facturas Energía Eléctrica, Agua, Teléfono Fijo, Celular, Cable, Internet, Seguros. Además, pueden adquirir recargas de la principales compañías telefónicas del país y pólizas de seguros de ley con servicios adicionales a elección del usuario.
Usar VIA® es fácil. El usuario solo debe dirigirse a uno de los puntos de pago identificados con la marca VIA® e identificar el servicio a pagar o adquirir. Tras validar el servicio y monto a pagar, el usuario realiza el pago del valor correspondiente y el agente completa la transacción vía sistema, imprimiendo un comprobante de pago que será entregado al usuario.
La tarifa varía según el tipo de vehículo y el periodo de vigencia requerida por el usuario. De manera opcional y según el plan elegido, el usuario podrá agregar los servicios de Casa de Conductor y Asistencia Vial (Grúa) a su Seguro de Ley.
Cada equipo que procesa pagos tiene comunicación directa con las empresas de servicio, lo que permite que cada pago quede legalmente identificado y registrado junto a la empresa proveedora del servicio. Los pagos se registran en tiempo real, al momento de ser realizados.
VIA® cuenta con más de 1,200 puntos de atención a nivel nacional. Puede encontrar un listado detallado de los locales afiliados aquí.
Los puntos VIA® operan según el horario de funcionamiento del local donde operen.
Para formar parte de la red VIA®, el representante del negocio debe completar el formulario disponible aquí y será contactado por un ejecutivo de servicio. Seguido, el ejecutivo le visitará para completar las informaciones comerciales y financieras pertinentes y dar curso a la solicitud.
En caso de presentarse algún inconveniente con el servicio o el reconocimiento del pago, el usuario debe dirigirse a su compañía proveedora con el comprobante de pago recibido en el punto VIA®. Dicho comprobante incluye un número de confirmación que permite rastrear la transacción y así resolver cualquier inconveniente relacionado al pago.